sábado, 27 de enero de 2007

EL PROGRAMA ELECTORAL

El viernes se presentó a los medios, en la AMSO, un grupo de personas que van a colaborar en la elaboración del Programa electoral para presentar en Mayo a las elecciones municipales. Yo no estaba en la foto porque la hora no me lo permitió, pero formo parte también del mismo. Hoy me llamó un periodista para decirme que me echó en falta en la foto. No fue intencionado, pero tampoco me apetece estar bajo los focos. Me encantan las fotos, pero las que yo hago y no las de los profesionales de los medios, aunque sean mejores. Y tampoco necesito proyección mediática para lo que se supone que voy a hacer.

Esta la hice yo
Esto no es ni mucho menos una justificación, faltaría más que a estas alturas de mi vida, tenga que hacerlo, pero me apetece explicar en público lo que ya he dicho a muchos en privado: si me quejo, y lo hago, de que no me den cancha, se supone que cuando me la dan o me piden colaboración, no puedo y no debo decir que no.

Yo intentaré plasmar en ese programa lo que me gustaría que hicieran los responsables políticos de mi partido si vuelven al gobierno del Ayuntamiento. Y como me va mucho en ello, entre otras razones porque paso allí más horas que en mi casa, procuraré hacerlo bien, e influir todo lo que pueda para que me hagan caso. Otra cosa será que lo consiga, pero lo voy a intentar.

Cosa distinta es la lista de candidatos a concejales, que también preocupa mucho a los periodistas. Ahí si que no tengo ni voy a tener, ni arte ni parte y por tanto, le daré carta blanca para elaborarla a quien tiene la competencia para ello, pero en contrapartida, también les exigiré que si aciertan se lleven los laureles, pero si fallan, aguanten el chaparrón y arrostren las consecuencias. Es decir, les voy a pedir, Responsabilidad.

Mi querido Pepe, no dirás que no me mojo. Como pido el voto a las personas de mi entorno para una opción política que es el Psoe, creo que a la vez, puedo permitirme estos lujos.

1 comentario:

nasrudin dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa y por el razonamiento del post. Creo que mientras seamos militantes del PSOE no debemos negarnos a colaborar si nos lo piden, y esa actitud no implica refrendar todas las decisiones que tomen aquellos que actualmente están legitimados para hacerlo. Si resulta díficil un verdadero aprendizaje individual (incluyendo la capacidad de cambiar cuando así lo aconseja la razón y la experiencia), mucho más díficil resulta el aprendizaje colectivo en una organización como el PSOE. Y aunque suene muy antiguo, creo en la fuerza de la palabra y en los comportamientos coherentes a lo largo del tiempo. Me parece importante que existan espacios donde nos podamos hablar con respeto y con argumentos y estoy seguro que tu iniciativa va en esa dirección. Gracias y adelante.