viernes, 21 de mayo de 2010

TRATAMIENTO FISCAL IGUAL .......

Yo sigo insistiendo machaconamente en que con independencia de las medidas de otro tipo que se adopten, YO, mismamente, quiero pagar lo mismo por TODOS mis ingresos cuando haga la declaración de la Renta, con independencia de CÓMO los obtenga.
Quiero poder sumar, mis ingresos por rentas del trabajo que son la mayor parte, o sea el grueso, con mis ingresos por rentas del capital, que son los menos y pocos, pero son al fin y al cabo, y aplicarle a esa suma el mismo tipo impositivo. Tan dificil es de entender y aplicar esto?
Pues no creo que eso sea desincentivar el ahorro, porque con ese planteamiento lo que desincentivamos es el trabajo; a santo de qué tengo que pagar menos por lo que obtengo sin hacer nada que por el esfuerzo diario de mi trabajo?
Digo más, si se aplicara un tipo único de Rentas, matizado con límites exentos, seguiriamos siendo equitativos. El 20% de 100 es 20 y puede parecer mucho, pero el 20% de 1000 son 200, o sea que pagando el mismo tipo, unos pagan mucho más que otros.
Y si además, penalizamos, si, no me equivoco, digo penalizarrrr, a los que acumulan riqueza, sea esta en forma de capitales, (que luego tienen que esconder en los famosos paraisos fiscales) o en forma de patrimonio (a los que les quitamos impuestos, que tiene bemoles la cosa), pues igual lo de la redistribución no es una utopía y se desincentiva la especulación, el acaparar, el explotar, etc.etc
Y los más perjudicados por este tipo de medidas no iban a ser las tan traidas y llevadas estos días, clases medias-altas, ni los empresarios serios y trabajadores que arriesgan y crean riqueza. Los perjudicados serían aquellos que, al menos a cara descubierta, nadie o casi nadie, ni entre la clase política ni entre la ciudadanía, quiere tener entre sus amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ErectZ is an all spontaneous virile enhancement product that is guaranteed to hand out you yearn nights of passionate erotic get hold of or your pelf back.
To numberless manly enhancement products currently base on the market, ErectZ uses exclusively the safest spontaneous ingredients to make sure optimal results with no side effects.

[url=http://www.erectz.com/]the best male enhancement[/url]