domingo, 23 de diciembre de 2007

HACER CIUDAD

Esta semana los periodicos nos cuentan que el arquitecto Calatrava ha decidido que en los terrenos del Vasco se construyan 3 torres inclinadas.
A mi personalmente, que sean 3 0 5 las torres o que tengan 30 alturas o 12 pues me da un poco igual, incluso si no lo pienso mucho hasta me gusta lo de las torres, a pesar de que me dicen que a partir de 8 alturas se gana en inseguridad, pero despues de todo, hay tantas cosas que no son seguras, que vivir en las alturas casi me parece un simil de la inseguridad que pueda producir viajar en avión. Y como dice Reverte, ya de morir, que sea en el cielo. Pues eso, de vivir inseguros, al menos que sea en las alturas.

Foto tomada de la Voz de Asturias del dia 22 de Diciembre

Dicho esto, lo que ya me parece que no tiene un pase es que mi ciudad la diseñe un Sr. que no la conoce de nada, sino que tan solo cobra por ello, no me gusta nada que los ovetenses no participemos en esas importantes decisiones y ya lo que me parece el colmo de la desfachatez, es que si yo tuviera un terreno y una brillante idea y quisiera construir otras torres parecidas, nadie en el Ayuntamiento se molestaria en tomarme en serio ni se plantearia modificar el PGOU, pero ante Calatrava hasta los gobiernos se pliegan. Como me decía hace poco una persona cualificada y con conocimiento de causa, el citado no admite un NO por respuesta, tiene el morro de decir que él no trabaja para particulares porque le da más rendimiento trabajar para Instituciones Públicas y por supuesto ante el planteamiento de que la ordenación urbanística no permite sus veleidades la respuesta es ¿Con quien hay que hablar? Pues eso, a mi también me gustaria saber con quien hay que hablar para que te haga aun más rico de lo que ya eres, pues si una de las previsiones era hacer (que buena falta nos hace) un Palacio Municipal, que ahora se construyan y se venderán, por supuesto un montón de viviendas, a alguien le ha tocado la loteria y no precisamente la de Navidad aunque coincidan las fechas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer ciudad no es lo mismo que hacer dinero. Tus argumentos son tan claros y razonables que devienen en acusación manifiesta.... para aquellos/as que siguen durmiendo la siesta. Para los/as bienpensantes que cataloguen de extra - gruesa ( como los mejores espárragos) mi opinión, que añadan un poco de salsa rosa para hacerla más digerible. Eso si, de postre, carbayones para todos/as.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que suceder en Oviedo para que la oposición despierte?. Se dá por buena la mofificación del PGOU y se pide que las plusvalias reviertan al ciudadano. ¿Por qué sólo de esta modificación y no de todas las habidas y por haber, (falta una ocupación de suelo público por materializar)?. ¿Qué sucede para que solo Wenceslao López clame en el páramo en que se ha convertido la progresía ovetense?

LUNA dijo...

Pues despues de leer la prensa de hoy, con las acusaciones de Mortera a la portavoz de la oposicion ya es pa gritar.
Que D. Alberto haga este tipo de acusaciones es el colmo del cinismo, pero aun lo más grave es que en algo tiene razón y es que la oposición municipal no tiene una postura clara al respecto, item más, de tenerla, desde luego no ha sido debatida internamente, ya que muchos militantes y no solo Wences, estamos en contra.
Cuando el Psoe de Oviedo se opuso, eso si, timidamente, con Mortera aun de Concejal 'socialista' y realizó críticas de cómo se estaba gestando el engendro de Calatrava, o mejor los engendros, incluida la entonces portavoz para asuntos económicos, que ahora tiene que vivir allí, pues como en la canción "llegó el Comandante y mandó a parar", pues aquí, llegó el Presidente e insufló muchos miles de millones para el guiso, y ahora en el Palacio de Congresos tambien hay oficinas del Principado de Asturias.
Demasiado confuso, demasiado embarullado, demasiado demasiado todo.
Aquí nunca pasa nada hasta que pasa y entonces todos a rasgarse las vestiduras. Pues yo entonces, recordaré que YA LO DIJE....

Anónimo dijo...

En Oviedo, el urbanismo va viento en popa a toda vela, desarrollos urbanisticos desmesurados, "aprobados" por vía de urgencia, que luego "duermen" el sueño de los especuladores o "adjudicaciones" a dedo o mediante concurso (ja,ja,ja,.....) que se ejecutan sin el más remoto parecido con el proyecto presentado. Para más información, preguntar al Sr. Mortera, caso de estar muy ocupado consultar hemeroteca, LNE, LVA, El Comercio, etc. Por cierto, una pregunta: ¿Existe todavía la CUOTA? si asi es, me gustaría saber quien la compone, más que nada por saber....

Anónimo dijo...

Hay que ser positivos y ver el lado bueno de las cosas. Afortunadamente a "Cala" se le antojó hacer tres torres, figurate que se le hubiese ocurrido hacer tres tabletas de turrón, ¿la cantidad de almendra que habría que comprar?.