martes, 25 de septiembre de 2007

CUANDO LO NORMAL SE CONVIERTE EN EXCEPCIONAL

La "espantá" de Daniel Gutierrez Granda y sus declaraciones de los últimos días les han permitido a los periodicos llenar algunas páginas y alimentar la parte más cutre del mundillo político.
El Comercio de hoy se permite un mini-reportaje del ex-director general volviendo al curro en tren y con el bocata.
A mi todo esto solo me produce lástima, por múltiples motivos:

1.- Porque tal vez El Sr. Gutierrez tenga razón y haya chiringuitos y personajes que ocupan puestos cuyas funciones no están bien definidas y por los que cobran suculentos salarios.

2.- Porque yo no creo que esto sea nuevo, es decir que haya surgido de repente y no entiendo porqué solo lo lamenta y denuncia ahora y no durante estos años en que ha desempeñado cargos "institucionales"

3.- Porque es inadmisible que resulte noticia de periodico y fotos a tutiplé que cualquier persona que desempeña un cargo político para el que fue nombrado con fecha de caducidad, vuelva a su puesto de origen, y en este caso porque lo tiene, que en otros, la vuelta sería al paro. Pero eso debiera ser lo normal, lo lógico y aquello a lo que estuvieramos acostumbrados y por tanto no mereceria noticias en los diarios.

4.- En conclusión, algo pasa, cuando quien es propuesto para un cargo, no entiende que lleva o debiera llevar implícita, la fecha de caducidad. No, aquí cuando alguien ocupa un cargo, si lo deja o se le cesa, se le nombra otra cosa o se le busca un hueco en otro sitio.

Como diría mi amiga Loli, "sin acritud y por consiguiente", que pena que no se pueda debatir de estos asuntos sin levantar ampollas o sin llegar a extremos que huelen a pataleta como los de Daniel.

Ni antes todo era bueno ni ahora todo es tan malo. Y por último y lo más lamentable de todo es que ni con esto aprenden quienes tienen que mejorar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha libertad de expresión pero se nota que sobre algunos temas hay miedo a opinar.

Anónimo dijo...

¿El desmadre economico del teatro de la Laboral tiene algo que ver con que Daniel quisiera controlar el proyecto y no conformarse con ser un mero comparsa excelentemente retribuido?.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Que tal Mari Luz? Dando un paseo por los blogs, aprovecho y te saludo, que hace tiempo que no sé de ti, desde que dejé el Ayuntamiento.