domingo, 14 de diciembre de 2008

AYUNTAMIENTOS Y FONDOS PARA INVERTIR

Desde que el presidente Zapatero anunció lo de los 8000 millones llevo dandole vueltas a escribir o no sobre el tema porque francamente, una ya no sabe si merece la pena. Pero como hoy es domingo y tengo tiempo y hace frio pa estar fuera, una buena manera de pasar el tiempo es contar aquí mis inquietudes sobre este tema, a riesgo de que alguien se sienta incomodado. Pero a estas alturas, ya, como que ni me importa.
Tengo para mi que esto de la crisis no es más que otra manera, de que los mismos de siempre sigan ganando más dinero y además de forma tan alegre que hasta los gobiernos llamados de izquierdas se apresuran a sostener a quienes corran riesgos excesivos, no vaya a ser que los pobres banqueros o los dueños de las multinacionales del automovil se queden sin negocio.
Y puestos a colaborar qué menos que poner en circulación miles de millones de euros para que los Ayuntamientos los gasten (queria decir inviertan, habrá sido un lapsus) en mini-proyectos, porque no pueden pasar de 5 millones, para que los funcionarios se pasen las Navidades y Reyes trabajando a destajo poniendo en limpio las ocurrencias desechadas previamente por falta de euros, y para que los parados pasen mejor las fiestas pensando (ingenuos) que igual a partir de Febrero hay más puestos de trabajo.
En mi Ayuntamiento me consta que están trabajando a destajo, porque al Alcalde se le podrán achacar muchas cosas pero no será que no se le ocurran proyectos que realizar. Podrán gustar o no, serán buenos o no, caros o baratos, pero haberlos haylos. Y no pregunta a los vecinos porque desde hace años en cada elección un número muy elevado de ovetenses, le legitima con sus votos para que actue como lo hace y le dice que siga así, por tanto pa qué cambiar el método.
Para los que no le votamos y por tanto será porque no nos gusta, al menos a mí, COMO hace las cosas, que no exactamente lo QUE hace, nos quedan dos opciones: el derecho al pataleo, que yo no practico y que me parece poco útil, o realizar propuestas alternativas; pero hacerlas a titulo individual no tiene mucho sentido, así que algunos optamos por canalizarlas a través de una opción política, en mi caso el PSOE.
Lo malo viene cuando tampoco tu grupo político te pregunta, peor aun, cuando ese mismo grupo pregunta a algunas Asociaciones vecinales (o eso dice la prensa) con lo que además, te sientes estafado y para colmo se consulta como si las necesidades fueran la novedad y no los dineros.
En Mayo del 2007 fueron las ultimas elecciones y se supone que lo que recogía el programa electoral no se ha cumplido. Siendo así, me pregunto qué ha cambiado desde entonces para que ya no sirvan aquellas iniciativas, o si sirven, para qué necesitamos más?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un elefante se balanceaba en la tela de una araña y como veía que resistía fueron a llamar a otro elefante, dos elefantes se balanceaban en la tela de una araña y como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante,........, ochocientos elefantes se balanceaban en la tela de una araña y como veían que resistía fueron a llamar a las asociaciones de vecinos,.... ¡Feliz año!