sábado, 3 de enero de 2009

ACCESOS DESDE LA ASII

El evento era en el Ridea y a esa hora podía, asi que me acerqué a ver qué nos contaba el Consejero de Infraestructuras y el Director General de Carreteras sobre los nuevos accesos a la Corredoria. Debo confesar que iba comisionada por una de mis hermanas, Marian, que incredula me decía que lo que contaban los periodicos no era creible, que ese acceso no lo veia y no por ganas, ya que ella vive en la zona y le solucionaria mucho la vida, sino por el escepticismo realista de que normalmente hace gala. Sali de allí y aunque era algo tarde me faltó tiempo para contarselo, que si que vamos a hacerlo, sintiendome parte del proyecto.
Insisto, fue mas que nada para escuchar en directo el mensaje y así pude ver la presentación de Pertierra en la que se veia claramente como el acceso se dibujaba en altura saltando desde la AS-II. Recuerdo que además con la osadia que me caracteriza, al final y en plan coloquial volví a insistirle directamente al Director General, realmente eso va a ser así? yo con cara de gilipollas ingenua y él con cara de agradar me contestó que por supuesto. Supongo que si se lo preguntara hoy pondría cara de póker y yo le mostraria la que tengo en este momento de cabrero.
Y lo que mas me fastidia es que mucho tiempo después, porque la presentación de que hablo fue hace más de un año, tener que darle la razón a Marian, no porque me importe, si no porque en este caso, que la tenga implica que aquellos que yo considero "los mios" me han vuelto a dejar sin argumentos.
Eso si, cuando lleguen las proximas elecciones, los dirigentes de mi partido querrán no solo que vote yo, que eso está descontado en la ficha de afiliiación, si no que convenza a otros, y parece lógico que empiece por los cercanos, pero con estos planteamientos, a que lo tengo jodido?
Estamos en plena crisis y uno de los palabros que más se utilizan es "CONFIANZA". Este tipo de actitudes generan tan poca confianza como los financieros.

Y mientras esto pasa y yo tengo que enterarme por la prensa, como es habitual, cómo es que en la Agrupación de Oviedo no hemos tenido ya reuniones varias, unas para facilitar información y otras para aportar nuestras opiniones, quejas o sugerencias?

O para eso tengo que militar más activamente en alguna Asociación de Vecinos? Porque si es así así por favor que me lo digan, que es un momento ponerme a ello.

El post anterior queria debatir sobre la Ronda Norte, este quiere debatir en general y seguire pidiendolo hasta que lo consiga

5 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Da gusto encontrar gente ingenua a nuestros años...

Anónimo dijo...

Que no te enteras Contreras. La ultima y maravillosa oferta electoral de nuestro partido fue el tranvia desde Los Prados a Uria. Los, las, les, lis, los, lus, de La Corredoria, El Conceyin y La Estrecha ( ¿eso donde queda?, dirá alguno) que suban andando, asi no habrá atascos, se evitará el sedentarismo y se reducirá la contaminación. ¿hay quien dé más por menos?.

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo que tengo absolutamente asumido que el esperar a que los actuales dirigentes del PSOE, al menos a nivel de Oviedo, hagan lo que tienen que hacer es una estupidez, porque día tras día nos demuestran su incapacidad.

Anónimo dijo...

Ronda Norte, Estación del AVE, Accesos desde la AS-II,un trio que puede ser poquer, si ligas la ronda El Cueto-Latores. No sé si hay cerco a Oviedo, lo que si me parece evidente es que mientras no se "cave alguna trinchera" la gente seguirá pensando que Oviedo no cuenta.

juan benjamin dijo...

Oviedo tiene muchos problemas, empezando por el señor alcalde y continuando por los que tu enuncias en tus ultimos post: Accesibilidad y Movilidad urbana. Los accesos existentes son escasos en número y capacidad y las comunicaciones interbarrios mal estructuradas o sencillamente inexistentes. El transporte público continua sin integrar en el Consorcio y un diseño de lineas y horarios que no se corresponde con las demandas de los vecinos.Una extensa peatonalización, (muy positiva), pero plagada de barreras arquitectónicas y que genera en su entorno un intenso "tráfico de ronda" que ralentiza su fluidez por la deficiente ordenación. Una esperpéntica política de aparcamientos, zona azul y grua más orientados a la recaudación que a la gestión de tráfico, etc. Creo que son ejemplos más que suficientes para concluir diciendo: Que la accesibilidad y movilidad urbana en Oviedo es manifiestamente mejorables.